Los dueños de gimnasios, complejos de fútbol 5 y paddle, y centros de yoga y pilates de la provincia de Santa Fe tienen plazo hasta mañana para tramitar la asistencia económica de emergencia, destinada a los sectores cerrados debido a las medidas restrictivas para mitigar la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el secretario de Comercio Interior provincial, Marcos Aviano, es necesario completar el formulario de inscripción disponible en la página web del Gobierno "es un trámite muy sencillo y rápido, para el cual se debe tener en mano la documentación que allí se solicita en formato .jpg o .pdf".

"El subsidio es para el titular del local, comercio o establecimiento comprendido entre los rubros alcanzados", añadió el funcionario.

Además, Aviano planteó que "en este esfuerzo que estamos haciendo los santafesinos, debemos estar cerca con medidas paliativas, pues esta segunda ola nos comprometió a todos, y en especial a estos rubros".

La asistencia económica de emergencia es un programa creado en mayo de 2020 por el Gobierno de Santa Fe, que ya lleva invertidos más de 1.134 millones de pesos y fue ampliando su alcance a turismo, transporte y otros rubros del sector terciario.

Los titulares de esa clase de emprendimientos pueden acceder a la información y formulario de inscripción en el sitio www.santafe.gob.ar y seleccionar el apartado correspondiente a la asistencia económica de emergencia. (Télam)