La legisladora porteña del Frente de Todos Laura Velasco pidió hoy "una profunda reforma con perspectiva feminista" dentro del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad como parte de los reclamos que llevará hoy a la movilización al Palacio de Tribunales convocada en memoria de Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas por su exnovio, un policía bonaerense.

“Hoy nos movilizamos a los tribunales de todo el país para decir Ni Una Menos, porque queremos que se apliquen políticas públicas con perspectiva de género y en todas las jurisdicciones tengamos ministerios de las mujeres, géneros y diversidad, así como existe en el plano nacional y en la provincia de Buenos Aires", resaltó la legisladora que preside la Comisión de Mujer.

En ese sentido, sostuvo que la creación de más ministerios de las mujeres servirá para "que se lleven adelante políticas especificas y con presupuesto contra la violencia de género y porque, además, estamos planteando una reforma profunda de la Justicia y las fuerzas de seguridad desde una perspectiva feminista”.

El año pasado, Velasco presentó un proyecto para crear en el ámbito porteño un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad "para jerarquizar la actual dirección y el escaso presupuesto con el que hoy cuenta la Ciudad para llevar adelante políticas de género".

La manifestación frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, está convocada por el colectivo Ni Una Menos (NUM), en memoria de Úrsula Bahillo.

"Por Úrsula y por todes" y pide "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", sostiene el llamado, difundido a través de redes sociales.

Si bien el punto central de la convocatoria es frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, la movilización será replicada en distintos puntos del país.

(Télam)