Vehiculo explorador chino comenzo a recorrer la superficie de Marte

El vehiculo de exploracion chino en Marte comenzo a recorrer hoy la superficie del planeta rojo, informo la agencia estatal de noticias Xinhua, por lo que el pais se convierte en el segundo en aterrizar y operar un rover, en esa superficie

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El vehículo de exploración chino en Marte comenzó a recorrer hoy la superficie del planeta rojo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, por lo que el país se convierte en el segundo en aterrizar y operar un róver, en esa superficie planetaria.
La sonda Tianwen-1, lanzada en julio de 2020 a Marte, llevaba el róver Zhurong, lo que marcó un hito en el programa espacial chino.
La sonda aterrizó en una vasta llanura de lava en el norte, conocida como Utopia Planitia, hace una semana y transmitió las primeras fotos de la superficie unos días después, y hoy el róver salió de su plataforma de aterrizaje para explorar la superficie de Marte.
Está previsto que la sonda y el róver permanezcan tres meses en Marte tomando fotos, recopilando datos geográficos y recogiendo y analizando muestras de rocas, consignó la agencia AFP.
El róver Zhurong, de seis ruedas, impulsado por energía solar y de 240 kilos de peso, lleva el nombre de un mítico dios chino del fuego.
China ya envió astronautas al espacio, sondas a la Luna y ha hecho aterrizar un róver en Marte, la misión más prestigiosa en la competición internacional por el dominio del espacio.
Además de China, Estados Unidos y Rusia son los únicos otros países que han llegado a Marte, y solo Estados Unidos ha operado un róver en la superficie.
Varios intentos estadounidenses, rusos y europeos de aterrizar róvers en Marte fracasaron, el último se produjo en 2016 con el aterrizaje forzoso de la nave espacial conjunta ruso-europea Schiaparelli.
La última llegada con éxito se produjo en febrero, cuando la NASA, la agencia espacial estadounidense, aterrizó su róver Perseverance, que desde entonces ha estado explorando el planeta. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email