Al menos seis postes con cables de electricidad cayeron esta madrugada en la vereda del barrio porteño de Villa Soldati, afectando el suministro de dos cuadras donde los vecinos reclaman por el "abandono" y el peligro que provocan los cables en la vereda.

"A las cuatro de la madrugada se escuchó una explosión, con una llamarada, salimos y vimos postes con cables en la vereda, intervino la Policía, que cortó el tránsito en las calles pero no apareció ni Defensa Civil ni Edesur, y esto es un peligro", denunció hoy a la señal de TN noticias Marisol, una vecina del barrio.

Según remarcó la mujer, el corte afecta la calle Tabaré al 3.000, en la intersección con avenida Lafuente .

Además, Marisol remarcó que su hija tiene problemas de salud y otro vecino requiere asistencia respiratoria.

"Nos dejaron abandonados, en mi casa tengo dos postes que están colgando y en cualquier momento se caen sobre mi casa y ni siquiera vinieron a vallarlo", detalló la mujer.

Según se vio en imágenes mostradas, los postes, de los que se desconoce si tienen electricidad, están arrancados del piso.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, la mujer contó que personal de la empresa Cablevisión estuvo trabajando en la zona.

Personal policial de la comisaría Vecinal 8 B se desplazó hasta el lugar donde se verificaron seis postes de madera caídos sobre calzada y la vereda, junto al cableado eléctrico que sostenían, sin llegar a dañar a personas ni vehículos, informaron desde esa fuerza.

Asimismo, ante el peligro que ocasionaban los cables, los oficiales solicitaron personal especializado, y según detallaron, recién por la mañana arribó una cuadrilla de Edesur que señalizó la zona para desviar el tránsito. (Télam)