Vecinos realizaron festival solidario para restaurar una calesita emblematica de su barrio

Vecinos de la localidad bonaerense de Valentin Alsina realizaron hoy un festival solidario para recaudar fondos destinados a la reconstruccion de la calesita "Manolo", que se incendio a fines del mes pasado y era emblematica en el barrio, ya que

Argentina 05 de enero de 2020 Agencia Télam
Vecinos de la localidad bonaerense de Valentin Alsina realizaron hoy un festival solidario para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la calesita "Manolo", que se incendió a fines del mes pasado y era emblemática en el barrio, ya que funcionaba hace 31 años.
Actuaron distintos grupos musicales, danza, circo y murgas, hubo inflables para los más chicos y se efectuaron sorteos de indumentaria deportiva, viajes y juguetes, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Los Leales
“A pesar del calor vino mucha gente para colaborar con la restauración de la calesita. Todo el barrio vino a acompañarnos" dijo a Télam Adrián, dueño de “Manolo”
La calesita “Manolo” está ubicada en Plaza Constitución, en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, en Valentín Alsina, partido de Lanús y su dueño indicó que se quemaron 12 juegos y en la calesita se dañaron algunas figuras y la lona del techo.
“De la calesita se quemó un 25% aproximadamente. El valor para reparar lo dañado es cercano a los 30 mil dólares porque los juegos eran importados”, explicó.
La calesita Manolo, que se incendió el pasado 22 de diciembre, tiene 31 años en Valentín Alsina y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email