Vecinos motorizan nueva protesta contra la transformacion del Casco Historico impulsada por Larreta

Vecinas y vecinos de San Telmo y Monserrat realizaran el domingo 14 de agosto una movilizacion en defensa del Casco Historico porteño ante las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una zona de alto valor patrimonial, las

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
Vecinas y vecinos de San Telmo y Monserrat realizarán el domingo 14 de agosto una movilización en defensa del Casco Histórico porteño ante las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una zona de alto valor patrimonial, las cuales, señalaron, impactarán sobre "la identidad y la historia" de ambos barrios.
La convocatoria es para ese día a las 14.30 en la intersección de la avenida Independencia con Defensa, según informaron desde el grupo vecinal denominado "Barrios Históricos Vivos", uno de los organizadores de la protesta.
El reclamo apunta al plan de obras anunciado por el Gobierno local, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en intervenir más de 70 cuadras del Casco Histórico porteño con trabajos que incluyen el reemplazo de calles asfaltadas por un adoquinado, el retiro de los desniveles entre la vereda y la acera y una ciclovía.
En diálogo con Télam, Mariel Arandia, fundadora del colectivo "Barrios Históricos Vivos", dijo que "lo que está haciendo el Gobierno porteño es una transformación del Casco Histórico y no una preservación, que es lo que corresponde".
"Quieren transformarlo en algo que no es: un corredor gastronómico y turístico en el cual esté liberado el espacio público", precisó en referencia a la ocupación de las calles por parte de los locales comerciales a partir de la nivelación de las veredas con las aceras.
En ese marco, el movimiento barrial presentará en los próximos días un amparo ante la Justicia porteña a fin de bloquear el avance de las obras estipuladas en la zona histórica.
"Juntamos más de 2.000 firmas de vecinas y vecinos para impedir que se realicen las próximas etapas del plan ya que la primera etapa, sobre la calle Bolívar ya está en ejecución", informó Arandia. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email