Los vecinos de la niña de 7 años que apareció esta mañana en el partido bonaerense de Luján tras haber sido llevada el pasado lunes del barrio porteño de Villa Lugano por un hombre celebraron hoy su hallazgo y aseguraron que se mantendrán al costado de la autopista Dellepiane a la espera de verla.

Una vecina del municipio de Luján fue quien reconoció esta mañana al captor de la nena, que estaba desaparecida desde hacías tres días luego de haber sido llevada engañada, y tras perseguirlo unas siete cuadras, alertó a la policía mediante un llamado al 911.

"Estamos muy contentos, estamos esperando para verla. No decimos que apareció sino que la encontramos, fue muy importante el corte que hicimos todos los vecinos para que se conozca el caso. Fue difícil sostener casi 4 días el corte en una de las principales vías de acceso a la Capital", dijo a Télam Fabio, un vecino del barrio

"No sabemos si va a venir acá a la casa de la abuela o a lo de unos familiares en provincia de Buenos Aires", aclaró.

El corte de la autopista Dellepiane a la altura de la avenida Escalda se sostuvo por parte de los vecinos desde el lunes a las 19 y cesó hoy a las 10.

Allí familiares y allegados a la nena reclamaron su aparición mediante un vigilia que convocó a vecinos de distintos lugares de Buenos Aires con carteles de pedidos de justicia y ollas populares.

Claudia, vecina del barrio y encargada del merendero La Candela, al cual concurría a veces la víctima, contó que a la nena "la conocemos todos en el barrio".

"No sabemos quién es el secuestrador, apareció hace un mes en el barrio. Sabemos que no está en todos sus cabales, creemos que no se enteró de toda esta búsqueda", aseguró.

"Nos fuimos relevando, los más jóvenes se quedaban a la noche. Vino gente de todas partes de la Ciudad a apoyar a la familia y todos colaboraron para poder hacer las ollas populares", contó sobre el corte y valoró que el Alerta Sofía declarado por el Gobierno nacional "ayudó a que todos vean la cara" de la nena y "estén atentos".

A la mañana, cuando se conoció la noticia de la aparición de la niña en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto a su captor, su abuela Élida confirmó que su nieta estaba en buen estado de salud.

Cerca de las 9, la abuela se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano y le dijo a la prensa: "Ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido".

"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la mujer visiblemente emocionada, y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Por otra parte, Élida reflexionó sobre lo sucedido y dijo que el hombre que se la llevó en bicicleta "capaz que la llevó engañada" y aseveró: "Sé que mi hija no la regaló".

Más tarde, la abuela se encerró en su casa en las inmediaciones al corte para esperar poder ver a su nieta rescatada. (Télam)