Vecinos de La Plata protestan por un frigorifico que contamina un arroyo

Vecinos del Arroyo Rodriguez, en La Plata, cortaron hoy el camino General Belgrano para pedir que un frigorifico deje de arrojar residuos al curso de agua y que se implemente un plan de limpieza.

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
Vecinos del Arroyo Rodríguez, en La Plata, cortaron hoy el camino General Belgrano para pedir que un frigorífico deje de arrojar residuos al curso de agua y que se implemente un plan de limpieza.
La protesta se realizó sobre el denominado "Puente Venecia" a la altura de la calle 481, donde con intervenciones artísticas vecinos autoconvocados piden que se deje de contaminar el arroyo.
Un vecino explicó a Télam que el frigorífico "Frigorina" arroja las 24 horas "residuos de faena y sangre de vacas y que desde hace cuatros meses el olor es insoportable".
La cuenca del Arroyo Rodríguez limita al norte con el Río de La Plata en el que desemboca, al oeste con la cuenca del arroyo Carnaval, al este con la cuenca del Arroyo del Gato y al sur con la del río Samborombón.
Tiene una superficie aproximada de 54 kilómetros cuadrados, abarca parcialmente los partidos de Ensenada y La Plata e incluye parte de las localidades de Abasto, Melchor Romero, Gorina y City Bell.
Durante la semana, los vecinos mantuvieron reuniones con autoridades municipales quienes les garantizaron que un country de la zona regularizó el vuelco de sus desechos y que se trabaja en un plan para revertir la situación del frigorífico.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email