Vecinos de Chascomus cortan parcialmente la ruta 2 para protestar contra un basural a cielo abierto

Vecinos autoconvocados de la localidad bonaerense de Chascomus cortaban parcialmente la Ruta 2 en el kilometro 118 desde el mediodia en protesta por un basural a cielo abierto que las autoridades locales quieren instalar en una zona de humedales.

Argentina 04 de abril de 2021 Agencia Télam
Vecinos autoconvocados de la localidad bonaerense de Chascomús cortaban parcialmente la Ruta 2 en el kilómetro 118 desde el mediodía en protesta por un basural a cielo abierto que las autoridades locales quieren instalar en una zona de humedales.
"Vecinos y vecinas nos movilizamos para defender nuestra producción y nuestros humedales, protestamos contra el basural ilegal de ruta 20", aseguraron los manifestantes a través de Twitter en la cuenta "No al basural en Ruta 20".
Por la protesta, se formaron grandes filas de autos en la ruta en pleno regreso turístico tras el fin de semana largo de las Pascuas.
"El lugar donde quieren hacer el predio es una zona de humedales, con gran riqueza de fauna y flora autóctona. Se destaca la laguna "Las Mulas" y otros humedales, que son hábitat natural de carpinchos, chanchos salvajes, nutrias, mulitas, tarariras, bagres, cigüeñas, cuervos, teros, caranchos, gaviotas, patos, cisnes, anfibios, reptiles y muchos otros animales", explicaron los vecinos en una petición en Change.org para impedir la instalación del basural.
"El predio está además en el corazón de una zona poblada donde viven y trabajan vecinos, productores dedicados a la agricultura, la ganadería, huertas, apicultura y la producción de una amplia variedad de productos, trabajadores rurales con sus familias, docentes y alumnos de la escuela rural nro 19", aseguraron.
"Es por estas razones que nos oponemos al uso del predio seleccionado en ruta 20 para la deposición de residuos. Luchemos por la conservación de nuestros humedales, la biodiversidad , el medio ambiente y porque se cumpla la voluntad de la donante", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email