Vecinos del barrio porteño de Caballito reclamarán mañana contra la construcción de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón y piden hablar con funcionarios porteños para que "escuchen nuestras propuestas"

El reclamo será a las 18.30 en Hidalgo y Díaz Vélez ya que "desde que supimos que el falso parque lineal nos afectaría a todos, solicitamos con urgencia una reunión con la ministra de Espacio Público Clara Muzzio con el fin de lograr que nos escuche", precisó un comunicado de SOS Caballito.

En este sentido explicaron que "miles e vecinos nos revelaron su descontento con argumentos que hasta ahora (las autoridades porteñas)se niegan a oír"

"Tenemos ideas que permitirán embellecer Honorio sin faltar el respeto a los habitantes del barrio ni degradar nuestra calidad de vida", indicaron.

Precisaron además que el costo declarado de 400 millones para hacer el parque lineal "en realidad es de 1400 millones"

"Tenemos derecho a opinar en qué usan nuestro dinero. No somos invitados nunca sino a reuniones amañadas en las que no se puede opinar", indicaron los vecinos en un comunicado y destacaron que exigen "la cancelación de este proyecto, y que el gobierno convoque a los vecinos".

La propuesta de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue anunciada para la avenida Honorio Pueyrredón en septiembre del 2021 con un presupuesto de $400.000.000.

No obstante fue frenada a inicios de año debido a la orden de la Justicia local a partir de un amparo presentado por el movimiento barrial que advirtió el impacto negativo de la obra en materia vial y ambiental.

Tras ocho meses de interrupción, los trabajos se reiniciaron en octubre tras la autorización judicial que evaluó que ya no había motivos para mantener paralizada la obra y luego de la presentación por parte del Gobierno local de algunos requisitos exigidos anteriormente.

"Sin ningún tipo de pudor, pero principalmente sin ningún tipo de justificación, el falso parque lineal que nos costaba $400 millones, ahora pasará a costar la friolera de $1.400 millones", indicaron los vecinos.

(Télam)