Un grupo de vecinos de Caballito presentó un proyecto en la Legislatura porteña para la creación de un parque público en los terrenos del barrio en los que funcionó un playón ferroviario de la línea Sarmiento, con la intención de sumar un espacio verde "de suelo absorbente y arboleda frondosa".

La propuesta, que en rigor ya fue elevada ante el Parlamento en varias oportunidades durante la última década, contempla cambios en la actual normativa urbanística que rige en el predio de cerca de 15 hectáreas para habilitar un nuevo espacio de esparcimiento.

"Exigimos el tratamiento del proyecto, ya que dirigentes de todas las fuerzas políticas han manifestado la necesidad de crear un parque en el playón", indicaron los vecinos sobre la iniciativa que fue elaborada junto al Encuentro en Defensa del Espacio Público y la Red Tierras Ferroviarias Verdes.

En ese sentido, señalaron que "hace años que Caballito está entre los barrios con mayor construcción de torres, lo que se refleja en los constantes problemas de presión de agua y cortes de luz, así como en el creciente caos de tránsito".

"Este proyecto permite rezonificar todo el predio y destinarlo exclusivamente a espacio verde con suelo absorbente y arbolado frondoso", precisaron.

Los vecinos manifestaron la necesidad de contar con este nuevo parque frente a la obra de un corredor verde que ejecuta el Gobierno porteño a unas pocas cuadras, sobre la avenida Honorio Pueyrredón, a la cual se opusieron.

El rechazo respondió a las evaluaciones negativas que analizaron en materia de tránsito y al considerar que "se gestó bajo el paraguas de un falso discurso verde, ambiental y de mitigación sobre los efectos del cambio climático".

"En el marco de la Cumbre del C40 contra el Cambio Climático que se realizará en octubre en nuestra Ciudad, esperamos que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) sea coherente y cumpla con sus palabras", señalaron.

(Télam)