Vecinos de CABA llaman a semaforazo contra construcciones en altura

Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires realizaran mañana un “semaforazo” en rechazo al Codigo de Urbanizacion vigente que modifico las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito, lo que

Argentina 03 de marzo de 2022 Agencia Télam
Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un “semaforazo” en rechazo al Código de Urbanización vigente que modificó las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito, lo que impactó en zonas caracterizadas por tener casas bajas.
La movilización, que tendrá la consigna “Defendamos nuestro barrio”, fue convocada a las 19 en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Forest, donde estarán presentes colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Coghlan, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.
“Vamos a decirle no al Código Urbanístico y de Edificación”, indicaron los organizadores de la protesta en relación a la normativa aprobada en 2018 por la Legislatura porteña que, según sostuvieron, “incrementó la altura permitida y eliminó las restricciones constructivas” para futuras edificaciones.
Ello, ocasionó que en zonas de casas bajas pudieran aparecer nuevos edificios de hasta diez pisos, lo que, en algunos casos, “alteró la identidad” de los barrios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email