Ciento veintiséis personas pudieron vacunarse contra el coronavirus en la posta itinerante instalada por el Gobierno bonaerense en las puertas de un reconocido hipermercado de las afueras de La Plata, con el fin de extender la vacunación a la mayor cantidad de la población, en el marco de las Fiestas de Fin de Año, informaron hoy autoridades sanitarias provinciales.

La posta fue colocada este domingo en las puertas del hipermercado Carrefour, ubicado sobre el Camino Centenario, y permanecerá allí hasta el próximo jueves, 23 de diciembre, informaron autoridades de la Región Sanitaria XI, que abarca 18 distritos bonaerenses, entre ellos la ciudad de La Plata.

Personal sanitario vacunará desde las 14 a las 18 y en el primer día de instalación logró vacunar a 126 personas.

"Fue muy buena la respuesta de la gente, y seguiremos hasta el jueves próximo", aseguró hoy a Télam el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista.

El director ejecutivo de la Región, Claudio Cardoso, explicó a esta agencia que "la idea es que todas las personas que concurran con motivo de las compras navideñas y no tengan el esquema completo de vacunación puedan vacunarse".

"Esta iniciativa se enmarca en la política de acercar la vacuna a la gente", remarcó Cardoso.

Click to enlarge
A fallback.

Adelantó que "seguiremos con postas en los barrios para llegar rápidamente a la inmunización completa a la mayor cantidad de la población", destacó.

Cardoso exhortó a la población a que "continúe cuidándose, atendiendo la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel para sanitizar las manos y mantengamos las distancias, evitemos las aglomeraciones y que las reuniones sean al aire libre".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy en Mar del Plata que "a partir de mañana habrá vacunación libre, gratuita y federal: se podrán vacunar todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires".

Además, a partir de mañana regirá el Pase Libre con Vacunas como requerimiento para acceder a eventos masivos, actividades deportivas, culturales y religiosas en ambientes cerrados y trámites en organismos públicos. (Télam)