El operativo de vacunación contra el coronavirus se iniciará el lunes próximo en San Juan para inmunizar a los mayores de 70 años y a los docentes, mientras que el personal de salud y policial, que reciban la segunda dosis, podrá hacerlo desde sus vehículos, en una modalidad denominada “auto vac”, informó hoy la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Para los grupos de adultos mayores de 70 "se utilizará la vacuna de origen ruso (Sputnik V), así como en los que reciben la segunda dosis” y a “los docentes se aplicará la vacuna china (Sinopharm) que permite vacunar a menores de 60 años”, precisó la funcionaria.

La inscripción para mayores de 70 "ya está abierta en la web del gobierno”, añadió, mientras pasado el mediodía el Ministerio indicó que ya se inscribieron mas de 15.000 personas por lo cual la página colapsó y las autoridades pidieron paciencia.

Respecto de los docentes, la ministra dijo que “se empieza a vacunar a docentes de primero, segundo y tercer grado en los vacunatorios de los departamentos donde ejercen su función”.

Venerando remarcó que los docentes “no necesitan turno, pero sí un certificado de la escuela donde trabajan para justificar la colocación de la primera dosis”.

En cuanto a las personas que reciben su segunda dosis, que son personal de salud y fuerzas de seguridad, la ministra indicó que “se instaló un circuito en el estacionamiento del estadio San Juan del Bicentenario, donde se implementará la modalidad de auto-vac, donde los que se vayan a vacunar con su carnet correspondiente, no necesitarán bajarse del auto para darse la segunda dosis de vacuna”. (Télam)