El Gobierno de Jujuy anunció hoy que a partir de mañana las vacunas enviadas por el Gobierno nacional contra el coronavirus la podrán recibir personas mayores de 18 años con factores de riesgo por “demanda espontanea” en centros de salud de seis localidades.

La cartera de Salud provincial indicó, en un comunicado, que la nueva modalidad de inoculación servirá “para agilizar la aplicación de las vacunas”, y se llevará adelante según la terminación de DNI.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador San Martín que funcionan como vacunatorios podrán acceder personas de 18 a 39 años que acrediten con certificado médico factores de riesgo, señaló.

En tanto, las personas "mayores de 40 años aun sin presentar comorbilidad ni registro en web, también podrán recibir la primera dosis", de la vacuna, agregó.

El anuncio advirtió que si bien se inoculará a la mayor cantidad de ciudadanos, se seguirá priorizando a “adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante”, reiteró.

(Télam)