El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAD), Omar Tabacco, dijo hoy que "vacunar a los menores contra el coronavirus es una base de seguridad, una tranquilidad" y destacó que "la socialización de los chicos con patologías es parte del tratamiento".

"Estamos a favor de todas las vacunas y ni hablar de la inmunización frente a esta pandemia", expresó Tabbaco en declaraciones a radio Provincia.

Ayer el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se abrirá la inscripción para vacunar a adolescentes de entre 13 a 17 años y en ese sentido, Tabacco manifestó que "esto va a ser posible cuando la Anmat apruebe su utilización en menores, aunque estimo que va a ser rápido".

"La segunda ola nos mostró mayor agresividad del virus, pero éste no se ha puesto más agresivo en chicos. Aunque sí puede pasar en pacientes con alguna patología, por lo que estar vacunados da un plafón mayor".

Finalmente, Tabacco reconoció que "poder vacunar a los menores es una base de seguridad. La socialización de los chicos con patologías crónicas es parte del tratamiento. Que estén vacunados es una tranquilidad".

(Télam)