Profesionales de la salud que trabajan de manera independiente comenzaron hoy a vacunarse contra el coronavirus en el club River Plate, en el barrio porteño de Nuñez.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo que se aplicarán "entre 400 y 450 dosis” de la vacuna Sputnik V en tres días y remarcó que las inscripciones se realizaron previamente en la web.

El operativo de vacunación extrahospitalaria para los profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, es decir que no concurren a hospitales públicos ni privados, contará con 180 puestos de inmunización en 30 espacios.

“Todavía tenemos que vacunar cerca de 130.000 profesionales de la salud; en la segunda etapa son los adultos mayores de 70 años y la población residente en geriátricos”, detalló el funcionario sobre el cronograma de inmunización en la Ciudad.

Batistella señaló que “la vacuna es el bien más preciado en este mundo y, evidentemente, no se escaló la productividad como se pensaba”, al ser consultado sobre las demoras en la distribución de las dosis.

"Nosotros vamos ajustando cada vez que tenemos el anuncio de la cantidad de vacunas que van llegando a la Ciudad; vamos ajustando y vamos abriendo las turneras”, explicó en diálogo con TN.

“La primera dosis la empezamos hoy en esta etapa y después a los 21 días le corresponde a los que se vacunaron hoy el segundo componente”, concluyó. (Télam)