Vacunan contra el Covid-19 a pacientes con cardiopatias, diabetes tipo 2 y VIH

El Plan de Vacunacion contra el coronavirus en Salta avanzara en los proximos dias hacia pacientes con cardiopatias severas, diabetes tipo 2 y personas con HIV, tras la llegada de una nueva partida de 25.

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El Plan de Vacunación contra el coronavirus en Salta avanzará en los próximos días hacia pacientes con cardiopatías severas, diabetes tipo 2 y personas con HIV, tras la llegada de una nueva partida de 25.100 dosis de la vacuna AstraZéneca, se informó hoy.
“Llegaron nuevas vacunas. Son 25.100 dosis de la vacuna de Oxford, por lo que estamos por abrir nuevos turnos y habilitamos a nuevas personas para vacunar”, dijo la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.
En este sentido, detalló que “se va a avanzar con las personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 2”, y agregó que “también se suman las personas de entre 50 y 59 años con cardiopatías severas como insuficiencias cardíacas, reemplazo valvular, valvulopatía y enfermedades coronarias, y personas que tengan bypass o stent”.
Además, se incluye en esta etapa de la vacunación contra el coronavirus a personas con VIH.
“Las personas incluidas dentro de esta nueva población habilitada, cuando asistan a aplicarse la primera dosis, deben presentar un certificado médico en el cual se indique la patología del paciente”, dijo Jure.
La Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 es progresiva, gratuita, equitativa, voluntaria y escalonada, acorde a la disponibilidad de insumos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que “avanza esta campaña de vacunación, ya que se van sumando a los mayores de 60 años el grupo de los diabéticos y las personas con cardiopatías severas específicas”.
Con la recepción de nuevas dosis, “el sistema le asigna a la persona un lugar, día y hora para administrarse la vacuna”, explicó Güemes, y agregó que “la gestión de preturno debe hacerse en www.vacunate.salta.gob.ar”.
"La persona que ya sacó su preturno debe esperar a que lleguen las dosis, cuando esto sucede recibe la notificación de su turno por diferentes canales de comunicación: por e-mail, mensaje de texto (SMS), lo pueden observar en la web y dentro de poco también vía WhatsApp”, finalizó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email