El 70 por ciento del personal de salud del ámbito público y privado de Neuquén recibirá la vacuna contra el coronavirus al culminar esta semana mientras se desarrolla la campaña destinada a adultos mayores a partir de los 75 años, informó hoy el Gobierno de la provincia.

En total se aplicarán en toda la provincia 21 mil vacunas desde diciembre hasta el fin de la presente semana, según destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez durante una visita que realizó al centro de vacunación ubicado en el gimnasio “Gigantes del Este”, en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén.

“La vacunación contra el coronavirus, al finalizar esta semana, habrá llegado a casi 21 mil neuquinos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, por esto mis felicitaciones y reconocimiento a este trabajo”, aseguró el Gobernador neuquino en declaraciones periodísticas.

En este sentido, precisó que “aquellas personas que todavía no se han inscripto lo pueden hacer y se van incorporando al proceso de vacunación progresivo y secuencial”.

“Esta semana vamos a estar llevando un proceso de vacunación hasta el jueves o viernes con las dosis que actualmente tenemos en la provincia y que va a permitir que casi el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estén vacunados”, aseveró.

Gutiérrez indicó que, “en toda la provincia, ya hay una planificación y un diagrama de vacunación desde hoy y hasta el día viernes, a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente de vacunación”.

“Nuestros abuelos y abuelas han trabajado para nosotros y ahora nosotros estamos trabajando para ellos”, dijo.

“Por eso, para agradecerles estamos llevando adelante un proceso de vacunación priorizando al sistema de salud público y privado y a los adultos mayores en un acto de estricta justicia social, sanitaria y un ejemplo de humanidad”, afirmó. (Télam)