Vacunan a santiagueños de 18 años para completar la inmunizacion de la poblacion objetivo

La vacunacion contra el coronavirus de jovenes de 18 a 19 años se inicio hoy en el conglomerado Capital-Banda, principales ciudades de Santiago del Estero, rumbo a completar la inmunizacion con la primera dosis de la poblacion objetivo, se informo

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
La vacunación contra el coronavirus de jóvenes de 18 a 19 años se inició hoy en el conglomerado Capital-Banda, principales ciudades de Santiago del Estero, rumbo a completar la inmunización con la primera dosis de la población objetivo, se informó oficialmente.
"Estamos a fin de completar la inmunización con la primera dosis de la población objetivo", dijo al respecto a Télam la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.
La funcionaria enfatizó que "la próxima semana Santiago del Estero tendrá entre un 85% y 90% de la población objetivo vacunada, y no decimos el 100% porque puede haber personas que por diferentes motivos no se vacunaron”.
Nassif también adelantó que la próxima semana se iniciará una nueva etapa de la campaña de vacunación, que será "completar el esquema de vacunación con las segundas dosis a toda la población objetivo".
"Serán las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, y Sputink V (componente 2)", detalló la ministra de Salud.
La funcionaria provincial manifestó a la vez que "se instalarán vacunatorios fijos, en forma permanente, en toda la provincia, para todas aquellas personas que se no se han vacunado y desean hacerlo".
Nassif resaltó la importancia del ritmo de la vacunación contra la Covid-19 que se lleva adelante en todo el territorio provincial y detalló que con los jóvenes de 18 y 19 "estaríamos terminando de vacunar a personas de 18 a 24 años esta semana y en la próxima semana, martes y miércoles, toda la población de 18 años y más”.
En cuanto a la vacunación a menores de 18, la ministra explicó que una vez que a nivel nacional se brinde las indicaciones para iniciar con este grupo "estamos preparados para hacerlo", ya que indicó que se debe especificar con cuál vacuna, qué características deben tener los grupos objetivos y demás detalles.
A la vez resaltó la alta concurrencia de los santiagueños a vacunarse y agradeció "por todo el acompañamiento, por la conducta responsable de los diferentes grupos" en esta campaña de vacunación inédita contra el coronavirus.
"Es muy importante la vacunación porque de esta forma se va cortando el camino de circulación que hace el virus", enfatizó y agregó que "vacunar evita y quiebra la posible propagación de este virus".
"En Santiago del Estero la población asumió la conducta socialmente responsable y también individual, porque acudió a vacunarse para protegerse y para cuidar a los suyos, a su familia", dijo la ministra Nassif.
Finalmente resaltó el "enorme esfuerzo de los equipos de salud, los municipios, la colaboración del Ejército Argentino, la provisión ininterrumpida de dosis desde la Nación y la importante logística implementada", ya que "seremos unas de las provincias que comienza a inmunizar al último grupo de la población objetivo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email