Vacunan a residentes y estudiantes jujeños en Cordoba con la segunda dosis contra el coronavirus

Mas 1.

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Más 1.300 residentes y jóvenes jujeños que estudian o trabajan en Córdoba recibirán, en esta semana, la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de una iniciativa del Gobierno jujeño para que puedan completar la inmunización y acceder al carnet de vacunación, según se informó.
“El 90 por ciento son estudiantes jujeños con domicilio en Jujuy que van a poder completar el esquema de vacunación luego de que en el mes de julio se les aplicara la primera dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia", dijo hoy a Télam el director de la Casa de Jujuy en Córdoba Alberto del Cura.
En esta semana, también se vacunará con AstraZeneca y Sinopharm a las personas que se aplicaron la primera dosis en Jujuy y no pudieron regresar a la provincia, para lo cual habilitó un registro oportunamente.
“Desarrollar esto fue una idea del gobernador Gerardo Morales porque sabíamos que se venía el carnet sanitario", afirmó Del Cura y agregó que, de esta manera, "muchos jujeños residentes podrán asistir a lugares donde se pueda estar solicitando este certificado como fiestas, canchas de fútbol o centros de estudios".
El funcionario apuntó que "en julio se vacunó a 1.200 residentes jujeños, en su mayoría estudiantes”.
El operativo comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes, de 9 a 17, en la Casa de Jujuy cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en Córdoba.
Las personas citadas para recibir las vacunas son todas mayores de 18 años y poseen domicilio en Jujuy registrado en su DNI.
El operativo se implementó porque en su momento "no se podía firmar un acuerdo” con Córdoba para que los jujeños residentes puedan vacunarse, explicó Del Cura.
“Tenemos la intención de vacunar a la mayoría de los jujeños ya que la vacunación es la herramienta fundamental para combatir la pandemia del coronavirus”, sostuvo finalmente el funcionario y destacó que Jujuy “es la única provincia del país que está vacunando a sus provincianos” fuera de su jurisdicción. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email