La campaña de vacunación para personas mayores de 70 años con factores de riesgo se inició hoy en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones con 600 dosis de Sputnik-V, según informó el municipio local.

"Debemos recordar que las vacunas son voluntarias, pero también que han tenido un respaldo científico muy importante", explicó el secretario de Salud, Marco Trípodi.

El funcionario señaló que, "aparte de la llegada del lote de vacunas, durante el fin de semana largo llegó parte de la segunda dosis de la primera camada de vacunados, que corresponde al sistema de salud".

Trípodi dijo que "se aplicaron 450 dosis de la primera tanda, y un poco más de 250 de la segunda", aunque también "un grupo de gente que se vacunó en Viedma".

---


REALIZAN MAÑANA LA FERIA DEL TOMATE PLATENSE

La 17° edición de la Feria del Tomate Platense se realizará mañana en la capital bonaerense, entre las 10 y las 18, bajo estrictos protocolos sanitarios y al aire libre, informó la Municipalidad.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y Productores locales, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, contará con puestos para la venta de productos de agricultura familiar "para mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense".

El encuentro se desarrollará en una Unidad Productiva de la localidad de Arana, ubicada en 615 y 31, y no contará con espectáculos ni radio abierta como ediciones anteriores debido a la pandemia de coronavirus.

Así, se detalló que se priorizará la venta del típico cultivo de la ciudad y sus productos derivados.

---


EN CÓRDOBA FINALIZÓ LA VACUNACIÓN DE RESIDENTES EN GERIÁTRICOS

Los residentes en geriátricos de la ciudad de Córdoba que manifestaron la voluntad de vacunarse con la Sputnik V para recibir la inmunización contra el coronavirus recibieron en su totalidad las dosis, en tanto el fin de semana se completará la vacunación en el interior provincial, indicaron fuentes gubernamentales.

Hasta el momento, 35.083 personas recibieron en Córdoba la primera dosis de la vacuna; de ese total, 21.175 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Los grupos inoculados corresponden a equipos de salud, docentes, residentes de geriátricos, y trabajadores esenciales, entre otros grupos.

Por otra parte, el próximo martes comenzará la vacunación para las personas mayores de 70 años que así lo deseen, quienes deberán solicitar su turno vía internet.

---


FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR EN BAHIA BLANCA

Emprendedores y productores locales realizaron hoy una feria popular en el centro de Bahía Blanca donde ofrecieron a vecinos y vecinas frutas, verduras, hortalizas y panificados, entre otros, a precios accesibles.

La feria, organizada por organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la agrupación Nuevos Vientos, se desarrolló en la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.

"La idea es dejarlo establecido, que haya continuidad y que todos los meses haya una feria", dijo Raúl Ayude, integrante de Nuevos Vientos.

Por su parte, César García de la CCC señal que dicha feria, similar "a las que hay en otras ciudades como Mar del Plata, La Plata y en el Conurbano", permite "que se abarate el producto, que haya más cantidad, que se pueda hacer más seguido".

---


"EMBAJADORES" DE LA RED DESTINOS TURÍSTICOS VISITAN MIRAMAR

Dos influencers argentinos, licenciados en turismo y que recorrieron más de 40 países, llegaron a Miramar como parte del programa "Embajadores" de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la cual forma parte el distrito de General Alvarado, informaron autoridades del sector.

El secretario de Turismo del municipio, Tomás Crowder, dijo a Télam que los visitantes permanecerán el fin de semana y que "Embajadores" es un proyecto colectivo que busca generar material de relevancia para los destinos y al mismo tiempo favorece la visibilidad en redes sociales que aporten una identidad precisa a estos sitios argentinos. (Télam)