Vacunan a demanda a mayores de 50 años y a personal esencial en Neuquen

El plan de vacunacion contra el coronavirus se desarrolla hoy en Neuquen a demanda con mayores de 50 años y trabajadores esenciales tras la llegada de 31.000 nuevas dosis distribuidas en todos los centros de salud de la provincia.

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El plan de vacunación contra el coronavirus se desarrolla hoy en Neuquén a demanda con mayores de 50 años y trabajadores esenciales tras la llegada de 31.000 nuevas dosis distribuidas en todos los centros de salud de la provincia.
En la capital, el operativo se realiza en el Estadio Ruca Ché y en el Colegio Don Bosco, para mayores de 50 años sin factores de riesgo, y para completar la vacunación de otros grupos objetivo ya iniciados, entre ellos los mayores de 18 años con comorbilidades.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que “vamos a vacunar durante todo el día, y si es necesario lo vamos a hacer durante toda la noche”, al visitar el Estadio Ruca Ché, ubicado en el oeste de la capital provincial.
También destacó que “seguimos vacunando en forma continua y permanente a los otros sectores, terminando de vacunar el personal de seguridad, a la Policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y al 60% del personal docente y no docente”.
“A todas aquellas personas que todavía no se han podido vacunar, que tienen factores de riesgo entre 18 y 59 años, las estamos esperando para vacunar”, dijo el gobernador neuquino.
También hoy comenzó la vacunación a “trabajadores esenciales” como -por ejemplo- los de la actividad petrolera, energética, de prensa y del transporte.
Por su lado, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que “si hay alguna persona con factores de riesgo que en estos días no ha podido acceder a la vacuna, también la vamos a esperar aquí para acceder a la vacunación”.
Hasta el momento en la provincia el total de vacunas entre primeras y segundas dosis aplicadas es de 226.632 lo que representa, según las estimaciones oficiales, que uno de cada cuatro neuquinos está vacunado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email