Vacaciones de verano con multiples propuestas para niños y adultos en espacios porteños

Piletas, recreacion, espectaculos musicales, museos, bibliotecas y plazas son algunas de las propuestas que durante enero, febrero y principios de marzo los porteños podran disfrutar en familia.

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Piletas, recreación, espectáculos musicales, museos, bibliotecas y plazas son algunas de las propuestas que durante enero, febrero y principios de marzo los porteños podrán disfrutar en familia.
El gobierno de la Ciudad abre por duodécimo año consecutivo Buenos Aires Playa, que se desarrollará desde el 9 de enero hasta el 1 de marzo, de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 en el Parque de los Niños (zona norte) y en el Parque Indoamericano (zona sur).
Los predios contarán con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóleibol playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, gastronomía, celebración de los carnavales y colonias de verano para los más chicos.
Otra opción para todas las personas que quieran disfrutar del verano porteño son las piletas públicas que funcionaran de lunes a viernes de 17 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 20, horario que se ampliará en febrero cuando finalicen las colonias.
El importe de acceso a los 12 natatorios será de 70 pesos para los adultos, los niños y niñas de 5 a 12 años y los jubilados abonarán 40, en tanto los menores de 5 años ingresarán gratis.
El 10 de enero dará comienzo el programas Vamos las plazas, que se extenderá hasta el 1 de marzo, de viernes a domingos en 30 plazas de las 15 comunas (las cuales pueden consultarse en la pagina del GCBA).
El programa incluye actividades diarias entre las 17.30 y 19.30, destinadas a niños y niñas hasta 3 años y de 4 a 7. Las propuestas abarcan shows de burbujas y de música, teatro, animaciones y stand-up, entre otras novedades.
Entre el 16 de enero y el 16 de febrero, en el Centro Cultural Recoleta funcionará como punto de encuentro para los adolescentes porteños, el programa Territorio Joven.
El 23 de enero se llevará a cabo la Fiesta en el Casco Histórico, una actividad que les ofrece a los vecinos porteños la posibilidad de conocer nuevas producciones artísticas en un escenario donde las expresiones culturales son las protagonistas, y el 24 se celebrará la Fiesta de la Alasita, un festejo tradicional de la comunidad boliviana abierto a todos los vecinos que incluirá baile, música, gastronomía y espectáculos tradicionales de ese país.
En tanto, el 26 de enero se realizará una propuesta cultural diferente para toda la familia con la conmemoración del Año Nuevo Chino.
Además, el 1 de febrero se realizará una nueva edición del FIBA Maratón Abasto con distintas expresiones artísticas como danza, teatro y música.
Asimismo, durante los fines de semana de febrero hasta su cierre, el lunes 24 en la Avenida de Mayo se celebrará el Carnaval porteño.
Por su parte, el Museo Ana Frank ofrece opciones gratuitas en la Sala de Teatro Ana Frank como el proyecto "Somos", una actividad educativa y social que busca “generar espacios abiertos a la comunidad para adolescentes que desean participar, relacionarse, intercambiar y generar proyectos artísticos”.
Este proyecto consta de 6 encuentros desde este 7 de enero.
“Cuentos para no dormir” y “El movimiento”, son los espectáculos que ofrece el Planetario Galileo Galilei con entrada gratuita para los menores de 6 años; ingresando al sitio web se podrán ver días y horarios de los shows.
Otra de las propuestas, es la “colonia científica” del Centro Cultural de la Ciencia que propone “pasar los días de ocio y llevarse lo mejor de la ciencia”, la misma comienza el 9 de enero de jueves a domingos de 14 a 20, con una variada agenda de actividades para todas las edades y gustos con entrada libre y gratuita.
Para conocer la agenda completa se puede visitar http://ccciencia.gob (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email