La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), expresó su solidaridad con Julio Pascquarelli, vicerrector del colegio Mariano Acosta, luego de que la ministra de educación porteña, Soledad Acuña le iniciara un sumario administrativo tras las tomas en los colegios secundarios ocurridas el mes pasado.

"Desde la UTE expresamos nuestra solidaridad con el Profesor Julio Pascquarelli a quien la ministra Soledad Acuña, le ha iniciado un acta sumarial por solidarizarse con la causa estudiantil en la que solicitaban mejorar la calidad y cantidad de viandas, aumentar la inversión en infraestructura y participar en la definición de la prácticas pre profesionalizantes que, en algunos casos, llegó a proponerle a los estudiantes a tender camas en hoteles o exigir una vestimenta específica", detallaron en un comunicado.

Así, remarcaron que la ministra "debería encargarse de aumentar el presupuesto educativo y no reducirlo (cómo viene haciéndolo consecutivamente) en vez de intentar sancionar a un docente por expresar su solidaridad".

Es por ello que, exigieron que deje de sancionar a "quienes defienden derechos, aumente el presupuesto educativo y reciba las demandas estudiantiles que debería escuchar y actuar en consecuencia". (Télam)