Usuarios de Whatsapp denuncian estafas: la novedosa modalidad de las "copias de seguridad"

Afectados por el robo de datos personales, usuarios de la app de mensajería develaron cómo es la nueva estrategia de la "copia de seguridad".

Argentina 27 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Usuarios de Whatsapp, una de las apps más utilizadas en el mundo, denunciaron una nueva modalidad de estafas mediante la "copia de seguridad" de los datos almacenados en la misma.

Según lo relatado por los afectados, recibieron un mail con remitente de la app, en el que se les ofertaba un nuevo servicio de backup de datos, que se debían instalar en el celular mediante un enlace que figura en el mensaje, aunque se trata de un "malware".

De esta forma, los ciberdelincuentes logran ingresar a través de un virus troyano, que "infecta" los teléfonos de los usuarios, y logra adueñarse de los distintos datos que residen allí, tanto en Whatsapp como en otras apps.
Varios usuarios recibieron un mail con remitente de la app, en el que se les ofertaba un nuevo servicio de backup de datos, que se debían instalar en el celular mediante un enlace que figura en el mensaje, aunque se trata de un "malware".

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) pusieron en alerta a la población usuaria de la app de mensajería, y recomendaron no pulsar el link que se envía en el mail. Además, para quienes ya lo hayan hecho, sugirieron que si el mismo no fue ejecutado, se borre de los teléfonos para evitar el robo de datos. Mientras que, para quienes lo hayan ejecutado, recomendaron escanear el teléfono móvil con un antivirus.

Cabe recordar que, los especialistas recomiendan mantenerse informados sobre las actualizaciones de las aplicaciones, a través de sus canales oficiales, con el fin de evitar caer en trampas que puedan poner en jaque la seguridad de los dispositivos móviles.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email