URGENTE: PRIMER CASO AUTÓCTONO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Más detalles en la nota.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Se confirmó el primer caso de COVID-19 autóctono en Argentina. Se trata de Gabriela Monzón es jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Fue confirmado por el Minsterio de Salud mediante un comunicado.
URGENTE: PRIMER CASO AUTÓCTONO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Sin embargo,  desde la cartera de Salud de la Nación advirtieron: "Por el momento, no hay circulación comunitaria" de nuevo coronavirus.

Paola Benítez, ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, explicó que la médica tuvo contacto con pacientes con síntomas respiratorios en las últimas semanas, pero no viajó ni estuvo en contacto con casos sospechosos ni confirmados. "Como no se puede descartar el contagio, vamos a asumir este caso como un caso probable de circulación viral. Entramos a la fase de mitigación", concluyó Benítez.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email