Unos 9.500 docentes tucumanos ya fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus, en los nodos dispuestos por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), lo que representa el 31 por ciento del padrón de educadores, informó fuentes provinciales.

“La cartera educativa de Tucumán cuenta con un padrón de 31.000 educadores en todos los niveles y modalidades, de los cuales 9.500 fueron vacunados. Esto significa que un promedio del 31% de maestros y maestras están inmunizados”, explicó Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del ministerio de Educación provincial.

Asimismo, Romero celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de “incluir a los docentes como grupo prioritario y trabajadores esenciales” y manifestó “hay que cuidar a los mayores, pero también a los niños y jóvenes; y la docencia ocupa ese lugar en el país".

"La primera etapa completa de vacunación abarca unos 12.600 docentes”, indicó el secretario, a un mes de haber arrancado, y explicó que “una vez concluida, pasamos a la fase 2 que abarcará a los docentes de ciclos superiores”.

En ese sentido, Romero aclaró: “Por supuesto, vamos a llegar a la vacunación total de la docencia a medida que se va completando el cronograma; siguiendo este camino, vamos a poder llegar a inmunizar a todos los docentes en actividad previo al inicio del invierno".

El funcionario señaló que es importante "que nos sigamos cuidándonos".

"Si bien está comprobado que la escuela es un lugar seguro porque cumple con todos los protocolos y los focos de contagios son las reuniones sociales, es necesario que entre todos redoblemos los esfuerzos para continuar con la actividad presencial, tan necesaria, importante e insustituible para el bienestar de nuestros niños", concluyó. (Télam)