Unos 610 niños fueron victimas de abusos sexuales por sacerdotes en Alemania entre 1945 y 2020

Unos 180 sacerdotes en la diocesis de Munster estan implicados en 610 casos de abusos sexuales a niños entre 1945 y 2020, segun un informe independiente presentado hoy que advierte, ademas, que el numero real de victimas podria alcanzar a unos seis

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
Unos 180 sacerdotes en la diócesis de Münster están implicados en 610 casos de abusos sexuales a niños entre 1945 y 2020, según un informe independiente presentado hoy que advierte, además, que el número real de víctimas podría alcanzar a unos seis mil chicos
La investigación fue realizada por cinco expertos de la Universidad de Münster, en el oeste de Alemania, y detalló que el número de “sacerdotes implicados es de 183” y que las décadas de los 60 y 70 se cometieron en promedio “dos actos de pederastia por semana en esta diócesis”.
Grosse Kracht, uno de los autores del informe aseguró que el trabajo refleja un "espantoso historial" y denunció el encubrimiento sistemático de los abusos cometidos, según un despacho de la agencia AFP.
Los responsables "callaron, guardaron silencio y solo intervinieron superficialmente cuando fue necesario para evitar un escándalo público", denunció el especialista, durante la presentación del documento.
Por su parte, otra de las autoras del mismo, Natalie Powroznik, aseguró que el número real de víctimas debe ser de ocho a diez veces mayor y agregó: "Entre 5.000 y 6.000 niñas y niños" han sufrido abusos sexuales.
Esta investigación se suma a otros estudios sobre el alcance de la pederastia en la Iglesia católica alemana desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El escándalo por abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica sacudió Alemania y otros países, implicando “gravemente al Papa emérito Benedicto XVI cuando era arzobispo en Baviera”.
En la archidiócesis de Múnich-Freising, entre 1945 y 2019, al menos 497 personas, en su mayoría niños y adolescentes, sufrieron agresiones sexuales, según un informe publicado en enero.
En tanto, otra investigación publicada en marzo de 2021, reveló que cientos de menores habían sufrido abusos sexuales en la diócesis de Colonia, la más grande del país, entre 1975 y 2018.
En 2018, un grupo de investigadores universitarios financiados por la Iglesia, pero sin acceso a los archivos, elaboró otro informe que reveló que al menos 3.677 niños fueron víctimas de violencia sexual en Alemania entre 1946 y 2014. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email