Unos 500 mayores de 80 años que no pudieron o no se registraron fueron vacunados ayer en Parana

Cerca de 500 personas mayores de 80 años que no pudieron registrar su voluntad o tuvieron otros inconvenientes fueron vacunados contra el coronavirus en la Escuela Hogar "Eva Peron" de Parana, capital de Entre Rios, en un operativo especial, informo

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
Cerca de 500 personas mayores de 80 años que no pudieron registrar su voluntad o tuvieron otros inconvenientes fueron vacunados contra el coronavirus en la Escuela Hogar "Eva Perón" de Paraná, capital de Entre Ríos, en un operativo especial, informó hoy la cartera sanitaria provincial.
El objetivo de la jornada, realizada ayer, fue "garantizar la aplicación a la población de mayor riesgo", dijo hoy el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.
El funcionario provincial resaltó que estuvo destinada a adultos mayores que "no les llegó el mail del registro de la voluntad, o no tienen WhatsApp, o no pudieron ingresar en la plataforma y por ende no pudieron acceder al turno", para lo que se dispuso "de una cantidad de vacunas extra para contener la demanda".
Para "dar agilidad y fluidez" se determinó un recorrido vehicular para la vacunación, otro para quienes llegaban caminando; y algunos vacunadores se trasladaron hasta los domicilios de quienes lo solicitaron, "duplicando el servicio y la cantidad de vacunadores", precisó Sartore.
En la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná trabajó personal del Ministerio de Salud; del hospital Pascual Palma; de distintos centros regionales de referencia; agentes sanitarios; y voluntarios de las carreras vinculadas a la salud de diferentes facultades.
En tanto, desde la cartera sanitaria llamaron a quienes ya se vacunaron a "no relajarse" ya que las defensas "aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermar y contagiar a otras personas".
"Continuamos en pandemia y debemos retomar nuestras actividades cotidianas pero implementando nuevos modos de vida. El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás", concluyeron en un comunicado.
Entre Ríos logró hoy alcanzar las 153.585 aplicadas en los distintos departamentos de la provincia, de las 219.601 recibidas.
Del total recibido, 87.050 corresponden a la Sputnik V componente 1; 30.350 de su componente 2; 23.400 de la vacuna Oxford; y 78.801 de la Sinopharm, de las cuales 8.601 arribaron ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email