Unos 18 donantes permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera

Durante el mes de marzo, 18 donantes de organos y tejidos en la provincia de Buenos Aires permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, informo el Centro Único de Coordinador de Ablacion e Implante de la provincia de Buenos Aires.

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Durante el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, informó el Centro Único de Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires.
"En el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, salvando o mejorando su calidad de vida", informó hoy en su cuenta oficial de Twitter.
Además, precisó que en ese mes "se realizaron 7 implantes de médula ósea (CPH) en la Red Pública de trasplantes".
"Durante la emergencia sanitaria seguimos trabajando día a día junto a los equipos de salud de los hospitales, para dar respuesta a quienes esperan", precisó el organismo.
La donación de órganos permite mejorar la calidad de vida e incluso salvar la vida de aquellos pacientes inscriptos en lista de espera, que necesitan un trasplante.
En Argentina la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447 establece que debe resguardarse la confidencialidad de la identidad de las personas donantes y receptores de órganos y tejidos. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email