Durante el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, informó el Centro Único de Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires.

"En el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, salvando o mejorando su calidad de vida", informó hoy en su cuenta oficial de Twitter.

Además, precisó que en ese mes "se realizaron 7 implantes de médula ósea (CPH) en la Red Pública de trasplantes".

"Durante la emergencia sanitaria seguimos trabajando día a día junto a los equipos de salud de los hospitales, para dar respuesta a quienes esperan", precisó el organismo.

La donación de órganos permite mejorar la calidad de vida e incluso salvar la vida de aquellos pacientes inscriptos en lista de espera, que necesitan un trasplante.

En Argentina la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447 establece que debe resguardarse la confidencialidad de la identidad de las personas donantes y receptores de órganos y tejidos. (Télam)