Unos 1.300 estudiantes de carreras de salud pudieron rendir hoy su examen de ingreso a residencias

Más detalles en la nota.

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un total de 1.345 aspirantes a residencias de las carreras de Medicina, Enfermería y Bioquímica accedieron hoy a una segunda instancia del examen electrónico, tras ser constatados inconvenientes en la conexión en la primera instancia, informó el Ministerio de Salud.
La decisión de la cartera sanitaria ocurrió luego de haber constatado inconvenientes en la conexión a la plataforma durante la primera evaluación único, digital y ubicuo realizada el martes de la semana pasada, lo cual llevó a que "algunos postulantes no habían podido completar el examen de manera óptima", se informó.
De un total de 7.331 personas habilitadas para rendir, participó el 18,3 por ciento de ellas, quienes, al haber optado por el nuevo examen, "automáticamente anularon el anterior", indicaron.
Por su parte, el próximo viernes tendrán la posibilidad de repetir el examen las personas que aspiran a realizar las residencias de Psicología, Trabajo Social, Kinesiología y otras disciplinas.
La instancia contó con "medidas de seguridad para favorecer la transparencia y permitir la detección de eventuales situaciones de fraude", consignó Salud.

Al igual que las anteriores, la prueba de esta mañana consistió en responder 100 preguntas con opción múltiple y tuvo una duración de 2 horas y media.
Para acceder al examen, los aspirantes contaron con un usuario y una contraseña personalizados enviados a sus correos electrónicos personales, detallaron desde la cartera sanitaria.
La instancia contó con "medidas de seguridad para favorecer la transparencia y permitir la detección de eventuales situaciones de fraude", consignó Salud.
Entre las medidas, se aplicaron "protocolos que capturan imagen y sonido en tiempo real, capaces detectar voces o audios intrusivos, la presencia de otras personas o elementos adicionales no permitidos para rendir, como por ejemplo libros, uso de auriculares u otros dispositivos de consulta".
Además, una mesa de ayuda estuvo a disposición durante el tiempo transcurrido, que "fue reforzada con otros mecanismos de comunicación para sortear cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse".
Las notas obtenidas por quienes optaron por mantener el primer examen como las de quienes rindieron el segundo, serán publicadas en la web del Ministerio de Salud con el ranking definitivo, entre los días 27 y 30 de septiembre según el cronograma establecido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email