Universitarios de San Luis arman huertas comunitarias para que vecinos tengan alimentos saludables

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de San Luis capacitan a vecinos y pequeños productores en el armado de huertas comunitarias en la localidad de Lujan y proyectan armar bolsones de verduras libres de de toxicos para ser

Argentina 22 de abril de 2022 Agencia Télam
Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de San Luis capacitan a vecinos y pequeños productores en el armado de huertas comunitarias en la localidad de Luján y proyectan armar bolsones de verduras libres de de tóxicos para ser vendidos a precios accesibles en el marco de un proyecto financiado por la propia casa de estudios
Los estudiantes trabajan con vecinos de la localidad de Luján, en el norte de la provincia, y capacitan a los productores en las tareas de siembra, el armado de los plantines y el traspaso de los mismos a las huertas, enfatizando en la importancia de la soberanía y seguridad alimentaria.
Gisella Ibarra, alumna de la carrera de Nutrición, explicó hoy a Télam que los estudiantes trabajan "en el armado de huertas comunitarias en la comuna socio productiva de la localidad de Luján”, ubicada 130 kilómetros al norte de la capital puntana.
Añadió que “estudiamos además la posibilidad de implementar la reutilización de aguas de uso domiciliario y de pozo para el riego de las huertas”.
“Lo de la seguridad y soberanía alimentaria se relaciona con lo económico y está bueno saber cuáles son las verduras de estación que nosotros consumimos porque no es lo mismo consumir un tomate transgénico todo el año a que sea en el momento del año en el que se coseche y que generalmente nos damos cuenta por los precios”, añadió.
Relató que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) realizaron el fin de semana el trasplante de plantines de yacón, que es un tubérculo que tiene propiedades nutricionales, vitaminas, minerales y fibras, con beneficios para el intestino.
La estudiante resaltó que la idea es que los vecinos de Luján puedan estar en el sembrado y en la cosecha de todos sus alimentos, que sean libres de agrotóxicos, que no sean transgénicos, que sean saludables y después con esos alimentos hacer ollas populares y comidas.
También tienen como objetivo armar bolsones de verduras para comercializar en toda la provincia de San Luis a precios accesibles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email