Universidad platense monto su propio centro de hisopados para detectar coronavirus

La Universidad Nacional de La Plata puso en funcionamiento su propio centro de hisopados para detectar coronavirus en sus alumnos y personal docente y no docente, informo hoy esa casa de estudios.

Argentina 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en funcionamiento su propio centro de hisopados para detectar coronavirus en sus alumnos y personal docente y no docente, informó hoy esa casa de estudios.
El espacio funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 en el edificio de calle 44 entre 8 y 9, en La Plata, y para ser atendidos se requiere sacar turno previamente.
Los responsables del Centro explicaron que el personal de la UNLP y aquellos alumnos mayores de 18 años que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, deberán comunicarse a través del WhatsApp exclusivo para Covid-19, al 221 672-5150.
Allí serán atendidos por los especialistas de la Dirección de Salud Laboral y se les otorgará un turno si fuera necesario el hisopado.
El Centro de Hisopado de la UNLP está a cargo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Salud, capacitados especialmente para la extracción de muestras nasofaríngeas, y personal administrativo encargado de tomar los datos indispensables para la carga del procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Una vez obtenida las muestras, se envían a los laboratorios de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias para su procesamiento.
Este procedimiento se cumple respetando los más estrictos estándares de bioseguridad exigidos por los organismos sanitarios nacionales.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email