Universidad mendocina desarrollo herramienta de autoevaluacion para vitivinicultores

La Universidad Nacional de Cuyo anuncio que desarrollo una herramienta de autoevaluacion para que el sector vitivinicola incorpore una serie de indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social.

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) anunció que desarrolló una herramienta de autoevaluación para que el sector vitivinícola incorpore una serie de indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social.
La Guía de Autoevaluación de la Sostenibilidad Vitivinícola Argentina fue encomendada por la Corporación Vitivinícola (Coviar) y contiene una serie de indicadores para cada tipo y tamaño de organización, con la intención de dar respuesta a las diferentes realidades de la industria nacional.
"Esta Guía tiene algunas características diferenciales de otros protocolos existentes en Argentina y en el mundo. La primera, y más destacada, es que sigue los principios de la OIV", explicó el director de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS), Osvaldo Roby.
En la guía se promueven principios generales de sostenibilidad a nivel mundial que apunta a un enfoque sostenible que integra los aspectos ambientales, sociales y económicos; respeto al ambiente; sensibilidad social y cultural; viabilidad económica con planificación y una evaluación.
____

LA PLATA: Municipalidad Avanza con operativos de desinfección en centros comerciales
Agentes municipales de La Plata llevan adelante un cronograma de hidrolavado y desinfección de las veredas de los principales centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad, en el marco del Plan de prevención ante el avance del coronavirus.
"Esta acción se lleva a cabo con un camión equipado con hidrolavadora que contiene una solución de hipoclorito de sodio. El procedimiento se realiza para mantener la higiene urbana en lugares de alto tránsito peatonal, con el objetivo de preservar la salud de los vecinos ante el avance del Coronavirus", explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, remarcó que, desde que comenzó la pandemia, se hicieron "cerca de 4 mil operativos de desinfección que comprendieron ferias, bancos, cajeros automáticos, hospitales, plazas, terminales de ómnibus, estaciones de tren y centros comerciales".
____

BAHIA BLANCA: Más de 40 mil vecinos fueron vacunados contra el coronavirus
Un total de 40.406 habitantes del partido bonaerense de Bahía Blanca fueron vacunados en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el gobierno provincial., informó hoy la Región Sanitaria I.
Y, señaló que "del total, 35.776 personas recibieron la primera dosis mientras que 4.630 que ya recibieron la segunda".
En el marco de la campaña BuenosAires Vacunate, en los últimos días arribaron a la ciudad más de 8.000 dosis de la vacuna Sinopharm las cuales fueron distribuidas en los centros de aplicación ubicados en las Universidades del Sur y Tecnológica Nacional, Centro de Oficiales de Mar, Centro de Salud de Suteba y los Hospitales Penna y Municipal, entre otros.
Además una partida similar fue destinada a las localidades de Región Sanitaria I donde se encuentran Tres Arroyos, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Patagones, Villarino, Saavedra y Coronel Pringles. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email