La Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca, prorrogó hasta el próximo 13 de junio la suspensión de las clases presenciales en el marco de la situación por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La resolución fue dispuesta por el rectorado de la alta casa de estudios, alcanza a los niveles universitario y preuniversitario y el plazo obedece a que por la normativa vigente los municipios que se encuentren en Fase 2 desde el punto de vista epidemiológico permanecerán en esa fase por un plazo mínimo de catorce días corridos.

"Además se estableció que en los períodos comprendidos entre el 31 de mayo y el 4 de junio inclusive, y entre el 7 y el 11 de junio inclusive, del corriente año, los edificios e instalaciones de la Universidad permanecerán cerrados desde las 19 hasta las 7 del día siguiente", señalaron hoy desde la UNS.

También indicaron que se agrega el próximo fin de semana que "permanecerán cerrados, pudiendo ingresar solo las autoridades y el personal afectado a tareas esenciales". (Télam)