Universidad de Rio Negro otorgara doctorado Honoris Causa Post Mortem a Juan Carlos del Bello

La Universidad Nacional de Rio Negro otorgara el doctorado Honoris Causa Post Mortem a quien fue su creador, Juan Carlos del Bello, en un acto que estara presidido por el ministro de Educacion Jaime Perczyk y autoridades del sistema

Argentina 07 de junio de 2022 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) otorgará el doctorado Honoris Causa Post Mortem a quien fue su creador, Juan Carlos del Bello, en un acto que estará presidido por el ministro de Educación Jaime Perczyk y autoridades del sistema universitario nacional argentino, provinciales y locales, junto a referentes del ámbito académico y estudiantil, informó la UNRN.
El acto se realizará el lunes próximo a las 15 en el Salón BEC de San Carlos de Bariloche ubicado en España 415.
El título será recibido por la familia de Juan Carlos Del Bello mientras que el artista plástico Pablo Bernasconi entregará al rector de la UNRN un cuadro de homenaje a quién fuera el rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
El Doctorado fue aprobado por el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN en agosto de 2021.
El otorgamiento del doctorado se propuso en mérito a “su invaluable contribución académica, científica, en la gestión institucional, en la docencia, en la formación de discípulos, siempre actuando con un espíritu genuinamente federal y en pos del bien común”.
La UNRN indicó que entre las actividades de Del Bello se destacaron su autoría en la formulación del proyecto de creación de la UNRN y "su incansable trabajo para que sea la universidad de excelencia que es hoy" además de su gestión al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Argentina, donde creó el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores Universitarios, la Comisión de Acreditación de Postgrados y el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad (FOMEC), y se amplió la autonomía y autarquía universitaria estableciéndose que en materia presupuestaria las universidades nacionales recibirían una suma global para su libre disposición.
Además fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) que, con pocas modificaciones, rige desde 1995 el sistema universitario argentino, tanto para universidades estatales como privadas, en el marco de la cual se creó la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
También Del Bello estuvo al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT) en 1996 y condujo el CONICET hasta su normalización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email