Universidad de Rio Negro mediante una colecta logro que mas de 250 estudiantes tengan conectividad

La Universidad Nacional de Rio Negro organizo una colecta solidaria para que 256 estudiantes de bajos recursos economicos con dificultades vinculadas al acceso a Internet puedan seguir estudiando en el contexto de la virtualidad, informo esa

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) organizó una colecta solidaria para que 256 estudiantes de bajos recursos económicos con dificultades vinculadas al acceso a Internet puedan seguir estudiando en el contexto de la virtualidad, informó esa casa de estudios superiores.
Para ello se organizó una colecta bajo el lema "Tu donación nos conecta, el futuro del estudiante es el futuro de todos", impulsada en 2020 desde la Universidad, lo que se tradujo en la recaudación de 716.000 pesos que serán destinados a una asignación estímulo .
De los 256 estudiantes, 6 pertenecen a la Sede Atlántica, 128 a la Sede Andina y 102 a la Sede Alto Valle y Valle Medio.
La UNRN expresó que “la asignación estímulo ha sido determinante como política de acompañamiento al estudiantado en el contexto de pandemia y crisis sanitaria."
Destacó que para el otorgamiento de la asignación estímulo "se relevó en la comunidad estudiantil los indicadores socioeconómicos a partir de los cuales se analizaron los quintiles de ingresos informados por INDEC a 12/2019, permitiendo incluir a aquellos/as estudiantes cuyos ingresos totales familiares no superaron el tercer quintil de ingresos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email