Unicef y funcionarios celebraron la designacion de Graham como Defensora del Niño

La designacion de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Senado de la Nacion, tras 15 años de vacancia de ese puesto, fue celebrada hoy por funcionarios nacionales, organizaciones defensoras de los derechos de la

Argentina 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
La designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Senado de la Nación, tras 15 años de vacancia de ese puesto, fue celebrada hoy por funcionarios nacionales, organizaciones defensoras de los derechos de la infancia y Unicef, que coincidieron en señalar que "se saldó una deuda histórica" con la niñez.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de su cuenta de Twitter , aseguró que la designación de Graham "es un gran paso para avanzar en el camino hacia un sistema integral de protección de nuestros chicas y chicos"
La titular del Inadi, Victoria Donda manifestó que "los niños y niñas de Argentina necesitaban alguien que los/as defendiera, acompañara y garantizara sus derechos".
Unicef Argentina celebró la designación y destacó que la Defensoría "era un órgano de control necesario, que contribuirá al cumplimiento de las múltiples vulneraciones de derechos que afectan a la niñez".
Por su parte, el Comité Argentino de Seguimiento de la Convención de los Derechos del Niños (Casacidn) destacó que "hoy los niños, niñas y adolescentes tienen a Marisa Graham como defensora, saldando así una deuda de 15 años con la infancia argentina".
En tanto, la organización Infancia en Deuda señaló: "Hoy destacamos un avance en el camino de la defensa y garantía de los derechos de la niñez y el control de las políticas destinadas a la infancia y la adolescencia".
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij) destacó que "por primera vez, Argentina cuenta con una Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera
se saldó una deuda histórica con la infancia en Argentina".
Precisó que luego de 14 años de reclamos al Poder Judicial y ante organismos internacionales, "celebramos esta designación como un primer paso para comenzar a saldar las cuentas pendientes con la niñez"
Y añadió: "Es urgente que la Defensoría comience a trabajar cuanto antes para atender las problemáticas que a diario enfrenta la infancia en Argentina".
"Exhortamos a la Defensora y sus adjuntos a trabajar en políticas públicas efectivas e inclusivas en un país donde el 52 % de las niñas y niños viven su infancia en situación de pobreza", subrayó.
En este sentido, remarcó que se espera "un organismo activo, atento a las vulneraciones que se producen en todo el país, con intervenciones claras y destinadas a asegurar políticas que hagan efectivos los derechos de la niñez" (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email