El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de la Argentina organizará el 10 de diciembre próximo en forma virtual un encuentro para recaudar fondos con el fin de apoyar los programas que desarrolla el organismo para proteger a los niños en el marco de la pandemia de coronavirus.

El evento, del que participarán importantes artistas como Soledad y la humorista Dalia Gutman y será conducido por Julián Weich y la actriz Natalia Oreiro, será transmitido por streaming a partir de las 20.30 y se realiza en el marco del Plan de respuesta al Covid-19.

Unicef Argentina advirtió que en el país se estima que "a fin de de año 8.300.000 chicos y chicas vivirán en la pobreza" por lo que se necesitan el apoyo "para proteger a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan: que no se enfermen, accedan a una alimentación saludable y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso".

En el evento se mostrarán además las principales problemáticas y acciones que desarrolla Unicef para proteger a los chicos y chicas más vulnerables del país.

Se podrá participar ingresando en unicef.org.ar/cena. (Télam)