Unas 600 escuelas funcionaran como comedores durante las vacaciones de verano en Tucuman

Unos 600 establecimientos educativos funcionaran durante enero y febrero como comedores escolares en Tucuman, y la medida abarcara a mas de mil alumnos y a sus familias en distintos puntos de la provincia, informo hoy el gobierno local.

Argentina 26 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Unos 600 establecimientos educativos funcionarán durante enero y febrero como comedores escolares en Tucumán, y la medida abarcará a más de mil alumnos y a sus familias en distintos puntos de la provincia, informó hoy el gobierno local.
La medida, que tiene lugar en la provincia por quinto año consecutivo, prevé la articulación entre los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de Tucumán, y significará una inversión de 140 millones de pesos de fondos locales y nacionales.
En esta oportunidad, debido a la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, la entrega de alimentos se realizará en dos modalidades a elección de cada institución: viandas, con la producción de alimentos diarios; o la entrega de módulos alimentarios, compuestos por insumos de primera necesidad no perecederos, con el fin de cubrir el desayuno y el almuerzo de los estudiantes y sus familias.
Al respecto, el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, señaló “se está trabajando de manera ordenada y cumpliendo con las normas de bioseguridad”, al tiempo que destacó la labor “que realizan directores, supervisoras, maestras y mamás que participan en esta función social de la escuela”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Yedlin, aseguró: "Somos la única provincia que ha podido ejecutar todo el presupuesto del programa de comedores escolares en el país”.
“Cuando la escuela está abierta en el verano no es sólo para prestación alimentaria sino vincular a los chicos con el estudio, la idea es que podamos seguir cerca de la gente”, concluyó Yedlin en declaraciones a la prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email