Unas 400 familias de las ciudades de José C. Paz, Daireaux y Roque Pérez firmaron las escrituras de sus casas a través del programa provincial "Mi Escritura, Mi Casa", impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

El programa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de las viviendas unifamiliares a los vecinos de la provincia que necesiten de la ayuda del Estado.

Firmaron sus escrituras más de un centenar de familias de los barrios "Guadalajara", "La Paz", "Saavedra Lamas" y "Chacabuco", de José C. Paz, y otras 70 familias de Roque Pérez.

En Daireaux, accedieron al título de propiedad vecinos de los barrios "PROCASA 2 y 3", "La Paz", "8 de noviembre" y "Plan Solidaridad".

También rubricaron el título definitivo de sus hogares beneficiarios del plan PROCASA de la localidad de Salazar.

---


DESCARGARON 70.965 TONELADAS DE GRANOS EL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

Un total de 70.965 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad del sur bonaerense.

El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que ingresaron a las terminales un total de 1.577 vagones del ferrocarril.

El principal grano descargado fue el trigo, con 35.235 toneladas, seguido por el maíz, con 32.535 y 2.475 de soja.

Además, fueron embarcadas 29.839 toneladas de maíz destinadas a Corea del Sur; 22.070, a Arabia Saudita y 20.764, a Indonesia.

"En cuanto al trigo, se despacharon 29.060 toneladas a Indonesia, otras 66.000 a Vietnam, 21.290 a Pakistán y 30.470 toneladas a Chile, respectivamente", agregó el documento.

En el caso de oleaginosas y subproductos, se despacharon a Chile 7.000 toneladas de malta.

---


EL INTENDENTE DE VILLA CARLOS PAZ CONTRAJO CORONAVIRUS

El intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, fue diagnosticado positivo en coronavirus, informó hoy ese municipio del valle de Punilla.

Un comunicado oficial detalló que el jefe comunal se realizó un hisopado de rutina durante el fin de semana y el resultado fue positivo.

El intendente de la villa turística continúa con sus compromisos de gestión de manera virtual, en aislamiento y siguiendo las recomendaciones médicas.

---


CONFIRMAN EL CIERRE DEL LOCAL DE FALABELLA EN MENDOZA

El gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, confirmó hoy el cierre del local que la empresa chilena Falabella tiene en ese centro comercial.

Zavattieri explicó que el cierre de Falabella es definitivo para Mendoza, aunque por ahora "quedarán dos tiendas abiertas en la Argentina".

El directivo también adelantó que "hay avanzadas conversaciones" con dos empresas del mismo rubro para ocupar el espacio. (Télam)