Unas 10.000 personas participaron de la media maraton Mi Ciudad Corre en Neuquen

Unas 10.000 personas, entre corredores profesionales, amateurs y familias participaron esta mañana de la media maraton “Mi Ciudad Corre”, en las modalidades familiar y competitiva.

Argentina 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Unas 10.000 personas, entre corredores profesionales, amateurs y familias participaron esta mañana de la media maratón “Mi Ciudad Corre”, en las modalidades familiar y competitiva.
“Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron al centro para ser parte de las actividades recreativas y deportivas”, manifestó hoy el intendente Mariano Gaido, quien participó de la modalidad de 5 kilómetros junto a su familia para sumarse “al espíritu deportivo”.
Asimismo, señaló que “estamos en el cumpleaños de la ciudad y lo festejamos haciendo deporte”, tras indicar que el evento, que inició en el Monumento a San Martín e incluyó el paso por puntos tradicionales, históricos y emblemáticos de la capital neuquina, comprendió las modalidades familiares de 2 y 5 kilómetros y competitivas de 10 y 21 kilómetros.
En tanto, el secretario municipal de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que “fue una carrera inclusiva, accesible, donde la familia participó con animales no humanos, también personas con discapacidad en las variantes competitiva y la familiar”.
En cuanto a la cantidad de animales, precisó que fueron 260 los inscriptos a la variante que, en este caso, tenía 2 kilómetros de extensión.
Finalmente, Serenelli indicó que la organización incluyó la participación de 280 colaboradores, un gran operativo de tránsito, la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), agentes de bomberos y personal del Ejército. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email