Uñac inauguro las clases en Iglesia y aseguro que estan construyendo una provincia distinta

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezo hoy el acto de apertura del ciclo lectivo 2020, en una escuela del departamento Iglesia, a 220 kilometros al norte de la capital provincial, donde aseguro que estan "construyendo una provincia

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó hoy el acto de apertura del ciclo lectivo 2020, en una escuela del departamento Iglesia, a 220 kilómetros al norte de la capital provincial, donde aseguró que están "construyendo una provincia distinta”.
El mandatario estuvo acompañado del intendente departamental, Jorge Espejo, y el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, en la escuela Cornelio Saavedra de la localidad de Iglesia, donde inauguró refacciones.
Uñac destacó los ejes fundamentales de su gestión, como por ejemplo “hacer crecer la agricultura y vitivinicultura, minería, turismo, generar ocupación hotelera y el desarrollo de las energías renovables”, y aseguró que entre todos están “construyendo una provincia distinta”.
El gobernador mencionó “la importancia de universalizar los servicios educativos en cada rincón del país como lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
En ese sentido, se mostró “orgulloso de lo que nos hemos animado a construir en San Juan en conjunto con los docentes desde el siglo XIX hacia adelante”.
Finalmente, Uñac destacó: “En el discurso de ayer el presidente Alberto Fernández -en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso- hizo hincapié en el pacto educativo nacional y el programa provincial 1000 días, una iniciativa de salud para nuestros niños que venimos implementando en San Juan y que ahora será enviado al Congreso en los próximos días”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email