Uñac anuncio medidas economicas con eje en en cuentapropistas y sectores vulnerables

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció este mediodía una batería de medidas económicas a nivel provincial“para sectores vulnerables y cuentapropistas y empresarios de la economía sanjuanina”.

Argentina 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció este mediodía una batería de medidas económicas a nivel provincial“para sectores vulnerables y cuentapropistas y empresarios de la economía sanjuanina”.
El mandatario dijo que “los efectos de la pandemia de coronavirus son sanitarios, pero no podemos negar los efectos económicos en el mundo y en San Juan", y por eso “hemos implementado un paquete de acciones en materia económica”.
Dentro de las medidas anunciadas, está “la asistencia alimentaria de emergencia y entrega de kits de alimentos y sanitarios con 200.000 productos”.
También anunció la instrumentación de un "acuerdo con los intendentes para que los municipios controlen los precios para evitar los abusos por parte de los comerciantes”.
En ese marco destacó que en los días previos “celebramos acuerdos de precios entre gobierno y supermercadistas con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios, con una canasta básica de 10 productos a 499 pesos y un kit sanitario a 299 pesos”.
Además, “el Banco San Juan otorgará créditos sin interés para compra de alimentos y otros insumos” y que “se abrirán líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más”.
Dijo también que desde el Estado provincial “para la micro y mediana empresa, se hará una rebaja de hasta el 50% de impuestos para contribuyentes de categorías A y B del monotributo” y que se “entregará 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal a distribuir en los 19 municipios según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email