Una prefecta que amenazaba con arrojarse desde un piso 12 fue rescatada por bomberos en La Boca

Una efectiva de la Prefectura Naval de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12 en el barrio porteño de La Boca fue rescatada por los bomberos de la Ciudad, informó hoy el Ministerio de Seguridad porteño.

Argentina 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
Una efectiva de la Prefectura Naval de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12 en el barrio porteño de La Boca fue rescatada por los bomberos de la Ciudad, informó hoy el Ministerio de Seguridad porteño.
Seguridad indicó que un móvil de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad fue advertido por un transeúnte sobre una mujer que estaba sentada en la baranda de un balcón de una torre, con supuestas intenciones de arrojarse al vacío.
Los oficiales se desplazaron hasta la calle Pi y Margall al 400 y confirmaron el cuadro, por lo cual dieron inmediato aviso a Bomberos de la Ciudad, mientras otro agente de la policía porteña subió hasta el departamento lindero y entabló dialogo con la joven para que depusiera su actitud.
A los pocos minutos arribaron al lugar diferentes dotaciones de Bomberos de la Ciudad de las estaciones III de La Boca, IV de Caballito, VI de Villa Crespo, y del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta la terraza del inmueble para planificar el rescate.
Los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer y en una rápida maniobra de descenso lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el hospital Argerich con diagnostico de "Tentativa de Suicidio".
La Fiscalia de La Boca a cargo de Susana Calleja intervino en el hecho y avaló todo el procedimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email