Una perito medica platense denuncio a un juez del fuero civil por abuso sexual

Una medica perito judicial denuncio hoy por abuso sexual a un juez civil de La Plata al asegurar que el magistrado la manoseo y beso en distintas partes del cuerpo mientras se reia de su rechazo e intentos por liberarse, informo hoy una fuente

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
Una médica perito judicial denunció hoy por abuso sexual a un juez civil de La Plata al asegurar que el magistrado la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse, informó hoy una fuente policial.
La perito, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, denunció junto a su abogado Darío Saldaño ante la DDI La Plata por "abuso sexual y lesiones" al juez civil Juan José de Oliveira, hijo del subprocurador de la Suprema corte bonaerense, Juan Angel de Oliveira.
Según la denuncia, el abuso fue prepetrado el 3 de enero, cuando la víctima salió a correr vestida con un top y un short y uno de sus hijos le avisa por teléfono que el automóvil de la familia había sufrido un desperfecto.
La mujer se dirigió al lugar y mientras esperaba la grúa, recibió un mensaje por WhatsApp del juez, quien tras saber el inconveniente con el auto se ofreció a llevarla a la casa, a lo que la víctima se negó en varias oportunidades hasta que el hombre dijo que estaba cerca del lugar y pasó por ella. Luego fueron a la casa del juez a tomar unos mates, según consta en la denuncia.
Una vez en la casa, hablaron de trabajo y, de acuerdo a lo expuesto por la perito, "de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (...) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa".
"Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (...) y me dice: - te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa, a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (...) y me dice: - me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo", precisó en la denuncia.
La perito afirmó que se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y la besó "en la boca y en la cara" mientras la mujer trataba de empujarlo.
La mujer dio detalles precisos de cómo fue perpetrado el abuso y remarcó que "mientras le decía que no, él se reía y me decía ´No es No´", tras lo cual la perito logró soltarse y salió de la casa.
La mujer adjuntó a su denuncia informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del gabinete de delitos Sexuales de la DDI. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email