El grupo denominado "Padres Organizados", de La Plata, realizó hoy una jornada recreativa en las instalaciones de la República de los Niños, donde reclamó el regreso a las clases presenciales y pidió por la necesidad de declarar una emergencia educativa.

Durante la jornada se desarrollaron espacios de lectura, de dibujo, un taller de ciencia y distintos juegos, y solicitaron a los padres presentes firmar un petitorio en el cual el principal punto de reclamo es que se "declare a la educación como una actividad esencial y se establezca la emergencia educativa".

Esta organización de padres puntualizó, a través de declaraciones a la prensa que "es necesario trabajar en un plan integral para recuperar los aprendizajes y los contenidos que no se cumplieron en los distintos niveles a lo largo de este año".

"Padres organizados" también pide ofrecer una planificación concreta de recuperación de la presencialidad, ajustando los protocolos a los distintos escenarios que presentan los establecimientos.

También pidieron por un presupuesto que ayude a los colegios a reacondicionar los lugares y aseguraron que "nuestros chicos no pueden esperar más en las casas". (Télam)