Una ONG lanza programa para adolescentes LGBTIQ+ y sus familias

La Asociacion Ciclo Positivo lanzo un programa para adolescentes y jovenes LGBTIQ+ de entre 13 y 21 años para brindar acompañamiento y contencion en los procesos que transitan en esta etapa de la vida, con la opcion de que las familias tambien

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
La Asociación Ciclo Positivo lanzó un programa para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de entre 13 y 21 años para brindar acompañamiento y contención en los procesos que transitan en esta etapa de la vida, con la opción de que las familias también participen.
'Estamos juntes' es la propuesta que ofrece encuentros individuales y grupales coordinados por profesionales y promotores de la salud "para combatir la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género", explicó la organización en un comunicado.
El programa ofrece la posibilidad de tener entrevistas individuales, de ser parte de un grupo de pares y también tener un espacio con la familia.
La decisión de trabajar específicamente con jóvenes y adolescentes de hasta 21 años tiene relación con que las personas en esta franja etaria "tienen una enorme potencialidad de cambios positivos inspirados por la importante capacidad de les adolescentes para aprender rápidamente, experimentar nuevas y diversas situaciones, desarrollar y utilizar el pensamiento crítico y familiarizarse con la libertad, ser creativos y socializar", resaltó la asociación.
El programa estará coordinado por Ariel Bonini y Ana Cimino, profesionales de la psicología y será apoyado por una bodega mendocina, en una alianza que se da por primera vez en el sector..
"Es muy importante que el sector privado se asocie con organizaciones de la sociedad civil, para que cada actor del entramado social aporte su grano de arena para hacer del lugar donde vivimos, un mundo donde quepan todos los mundos. Celebramos que Corbeau Wines ofrezca su aporte a ese horizonte. Hoy la lucha por vivir en una sociedad sin discriminación tiene que ser una tarea de todas las personas, instituciones y también empresas", expresó Matías Muñoz, presidente de Ciclo Positivo.
De esta alianza surgió "la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad", destacó la bodega en relación a la campaña “Wine Is Love”.
Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, de cuya venta se destinará un porcentaje a Ciclo Positivo para su programa 'Estamos juntes'.
"Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirmó Francisco Rodríguez, gerente de marca y miembro de la bodega familiar fundada en 2016. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email