Una niña de 7 años sufrió lesiones de gravedad en la localidad correntina de Colonia Libertad, tras caer de un tractor en movimiento que manejaba su padre y ser alcanzada por las ruedas traseras, informó hoy la Policía provincial.

Según el reporte policial, el hombre llegó ayer al domicilio en el paraje Puesto Loma "conduciendo un tractor y habría detenido la marcha para que suban sus hijos" pero "al volver a poner en movimiento la máquina rural, su hija de siete años perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo alcanzada por las ruedas traseras del tractor".

La niña fue trasladada de urgencia por su padre al hospital Fernando Irastorza de la localidad de Curuzú Cuatiá, donde se indicó que tenía "lesiones de carácter graves" por lo cual "continua internada", añadieron fuentes policiales.

____


Buenos Aires: Gobierno provincial avanza con micropropagación de plantas nativas

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanzan con la micropropagación de plantas nativas bonaerenses para reintroducir esas especies en el ecosistema.

Así lo informó hoy el director ejecutivo del Organismo, Juan Brardinelli, que recorrió el laboratorio del Centro Experimental de Propagación Vegetativa (CEPROVE) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

"Es una alegría poder trabajar en conjunto entre el CEPROVE y el OPDS en la micropropagación y la conservación de la diversidad biológica de la genética bonaerense en el marco del Plan Nativas Bonaerenses", remarcó Brardinelli.

____


Jujuy: Encuentro gastronómico y cultural de colectividades en los Valles el sábado.

La ciudad jujeña de Monterrico, en la región de Valles del sur provincial, será escenario este sábado de un encuentro gastronómico y cultural de colectividades, que permitirá disfrutar de platos típicos y expresiones artísticas, además de los vinos que se producen en la zona.

El encuentro se desarrollará entre las 11 y las 18 en una de las principales calles de esa ciudad, a metros de su plaza central y, según el ministro de Turismo y Cultura local, Federico Posadas, "es un encuentro en el que convocamos a la diversidad de colectividades que tenemos en Jujuy".

Señaló que además buscan que el evento sea vidriera del "enorme potencial turístico de la zona" y del particular auge de la elaboración de vinos en la región.

"No solo en la Quebrada sino también en los Valles se están produciendo vinos de muy buena calidad, en bodegas de baja escala pero alta gama", añadió.

Posadas, dijo que se buscará garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y recordó que para encuentros al aire libre asciende a mil la cantidad permitida de personas.

El encuentro es impulsado por el Gobierno de la provincia junto a vitivinicultores de Monterrico, ciudad en la que se podrán recorrer stands con las propuestas gastronómicas por parte de las distintas colectividades, como la de Bolivia, Italia y España, entre otras; degustar los vinos de la región; y a la par disfrutar de la presentación de ballets y grupos musicales locales. (Télam)